Eucaristía y Procesión Extraordinaria


El próximo sábado 2 de junio es el día: la Soledad, la Señora, la podremos ver por las calles de Doña Mencía, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Fundación de su Cofradía. En conmemoración de dicho Aniversario la Cofradía ofrecerá una Solemne Eucaristía a las 20 horas en el la “Plazuela”, oficiada por el Reverendo Señor D. José Enrique Alcalá-Zamora Burgos, Párroco de Ntra. Sra. de la Consolación, acompañado por D. Joaquín Higueras Granadas, Párroco Emérito y Consiliario de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía. 

Durante el transcurso de la Eucaristía el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Virgen de la Soledad” y el Coro que dirige nuestro distinguido hermano Francisco Amores. 

Tras la finalización de la Eucaristía, dará comienzo la Procesión Extraordinaria de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad por las calles de la localidad, siendo su itinerario el siguiente: Plaza de España, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, Granada, Colon, Cervantes, Calvario, Santa Catalina, Virgen, Paseo Iglesia, Baena, Pintor Velazquez, García Lorca, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España. 

El orden de la Procesión será el siguiente: 

1) Cruz de guía a continuación, la Banda de CCyTT “La Unión” de Baena (Córdoba). 
2) Estandartes de las Cofradías y Hermandades del pueblo, acompañados de dos hermanos portando báculos. 
3) Devotos y fieles alumbrando.
4) Mantillas.
5) Hermanos Mayores de las distintas Cofradías y Hermandades, Junta Directiva de la Cofradía de la Soledad y autoridades de la villa. 
6) Acólitos.
7) Paso de palio de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza. 
8) Agrupación Musical “Virgen de la Soledad”. 

Para la mejor organización del evento, la Cofradía hace saber: 

-Se ruega a los devotos, fieles y Cofradías asistentes, la máxima colaboración durante el transcurso de la Eucaristía y de la Procesión. 

-Se ruega a todos los devotos y fieles que acompañen con seriedad y orden que la ocasión merece durante el transcurrir de la procesión. 

-Las mujeres que lo deseen, podrán acompañar a la Virgen ataviadas con Mantilla Negra. En el caso de no ser así, no podrá acompañar la procesión en el cortejo designado a las Mantillas, sino que se situará en el de devotos y fieles que alumbran. 

-El orden de las mantillas en la procesión, será designado por un miembro de la Junta de Gobierno de la propia Cofradía, el cuál, según el orden de llegada de las mantillas proporcionará un número del puesto que se debe ocupar para participar en el desfile. Las mantillas irán en filas de tres y se ruega que no se exceda mucho en la separación entre mantillas. 

-Las Cofradías y Hermandades que vayan acompañando en la Procesión, deberán portar su Estandarte para participar en la celebración de la Eucaristía. 

-La vestimenta de los Costaleros será de pantalón oscuro, preferiblemente negro, camisa de manga larga blanca y zapatos oscuros. El Capataz del paso de palio ha citado a los Costaleros a las 19 horas en la Ermita del Espíritu Santo. 

Por último, la Cofradía invita a todos los mencianos a que se sumen a la celebración de éste cincuentenario y que acompañen a Ntra. Sra. de la Soledad en éste día de júbilo para nuestra Cofradía y le alumbren en su camino de Esperanza.