Desde el Calvario "Amor de Madre"


La Banda de Cornetas y Tambores del "Santísimo Cristo del Calvario" ha incorporado a su repertorio musical la macha "Amor de Madre", obra de Francisco Javier Gonzáles Ríos. Dicha incorporación se enmarca dentro de la conmemoración del 50 Aniversario fundacional de la Cofradía del Calvario en el próximo año 2014.

Gonzáles Ríos hizo la marcha para la Banda de CCyTT de "Las Cigarreras" en 1991 y esta dedicada a la sevilla mariana. Desde la formación musical menciana han expresado que quieren dedicarse a las dos advocaciones marianas que han acompañado al Stmo. Cristo del Calvario durante estos 50 años, Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, y María Stma. del Mayor Dolor.


Recordemos que nuestra sagrada imagen titular, Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, durante el periodo comprendido entre 1964 y 1981 realizó estación de penitencia con la Cofradía del Calvario, hasta que en 1982 llegase a nuestra localidad de la mano de Luis Álvarez Duarte, la titular mariana del Calvario que hay conocemos como María Stma. del Mayor Dolor. En este periodo también las bandas de ambas Cofradías fueron protagonistas ya que la antigua Banda de la Soledad salía durante la procesión del Calvario y por su parte la Banda de Romanos del Calvario acompañaba a la Cofradía de la Soledad el Sábado Santo.

Desde la Cofradía de la Soledad, queremos agradecer a la Banda del Calvario el gesto que han tenido hacia la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza. Con este gesto se muestra los lazos de unión entre ambas corporaciones.